lunes, 8 de junio de 2009

Integrantes

Jose Manuel Freyle Manotas
Lewis Fernando Mendoza Ibarra
Stefan Anderson Vergara Torres
Jorge Eliécer Campo Barros

jueves, 4 de junio de 2009

La Licuadora


Una licuadora es un electrodoméstico utilizado ampliamente para licuar y mezclar alimentos que se fusionan por la misma acción del triturado.

Composición
Consta de un motor eléctrico dentro de una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo interior hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un ciclón que atrae a los alimentos (allí colocados) a las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos.
Tiene por lo menos 4 anchas y filosas cuchillas que sirven para cortar y mezclar el alimento. El mencionado motor actúa a muchas revoluciones
y puede funcionar en diferentes velocidades, según se lo vaya regulando.

Historia

El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco, radicado en el estado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas.
En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato.
Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922, no pensaba en la mezcladora para la maceración de frutas y verduras pero si como triturador de alimentos.

¿Que se utilizaba antes de las licuadoras?
Antes de que fuera inventada la licuadora, se utilizaba el mortero o molcajete, que consiste es un cuenco de piedra, bronce o alfarería vidriada de uso doméstico, con una pieza periforme sólida que permite triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de forma tal que es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea. Con el molcajete se puede obtener una salsa en aproximadamente una hora, mientras que con la licuadora, que realiza la mezcla de alimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 min, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de los alimentos.


miércoles, 3 de junio de 2009

Partes de la Licuadora


martes, 2 de junio de 2009

linea del tiempo


lunes, 1 de junio de 2009

Objetivo


Con este blog mostraremos las herramientas y el importante uso de este invento, que con el tiempo se ha hido reformando. Este invento ya no es utilizado como un lujo, sino que ya es obligatorio tenerlo en todos los hogares para su uso. Antes nada mas lo utilizaban las personas de niveles altos y que tenian dinero para comprar este electrodomestico y por ende, las personas de estratos niveles no tenian lo suficiente. En la imagen podemos observar la licuadora que se utilizaba en las epocas antiguas o donde este invento no habia salido a la venta.